Social Humanística I

Descripción del Curso

El curso de Social Humanística tiene la finalidad de proporcionar al estudiante de la facultad de Ingeniería un panorama científico del pasado histórico de la sociedad guatemalteca, poniendo énfasis en aquellos hechos históricos fundamentales que han determinado y condicionado las características actuales de nuestro país.

Partimos de la premisa de que la correcta interpretación de la realidad social guatemalteca actual, así como la transformación de dicha realidad para construir una sociedad mas justa y solidaria, es imposible sin el correcto conocimiento del pasado pues es precisamente allí en donde residen las raíces de nuestro presente para proyectar el futuro. Por ello creemos que es obligatorio para todo estudiante universitario el obtener un mínimo de conocimientos básicos y sistemáticos de la Historia de Guatemala, tal como lo establecen los estatutos de la Universidad de San Carlos.

Tomando en cuenta lo anterior, el curso de Social Humanística I Contempla el estudio y conocimiento de la Historia de Guatemala, incluyendo para ello los contenidos temáticos siguientes: Derechos Humanos, Conquista y colonización, sociedad colonial, independencia, régimen conservador, reforma liberal y revolución de octubre 1944.

Última actualización el Domingo, 21 de Agosto de 2011 07:56

Área de Social Humanística